PROYECTO ASIGNAPIST



PROYECTO ASIGNAPIST

Punto de partida: Charlie y la fábrica de chocolate

Utilizaremos como punto de partida el libro Charlie y la fábrica de chocolate, escrito por Roald Dahl en 1964. Presentaremos la historia a través del film de Joony Deep de 2005.

En la maravillosa fábrica de chocolate del señor Willy Wonka se producen los dulces más deliciosos del mundo. Pero ese lugar también es misterioso y prohibido, ya que ninguna persona puede entrar allí. Un día el señor Wonka anuncia que ha envuelto cinco de sus chocolatinas en papel dorado. Los cinco niños que presenten esos envoltorios brillantes podrán conocer la fábrica.

Durante la visita, los elegidos descubren maravillados los dulces secretos que guarda esa fábrica: montañas de caramelo, cascadas de batido de chocolate, campos de hierba que saben a azúcar, árboles en los que crecen bastones de caramelo... Además, allí se fabrican inventos tan increíbles como almohadas que se pueden comer, helados calientes para tomar en los días fríos, bebidas gaseosas que hacen flotar y gotas de arcoíris que permiten escupir en seis colores diferentes.

En la historia de Roald Dahl, los niños y niñas que visitan la fábrica de chocolate van desapareciendo debido a su avaricia o mala educación. Comen dulces sin permiso, se obsesionan con la televisión o hacen lo que quieren sin hacer caso a los adultos. Solo Charlie, que proviene de una familia pobre y humilde, se muestra respetuoso. El señor Wonka le premia ofreciéndole quedarse en la fábrica, pero Charlie no quiere separarse de sus padres y abuelos. Gracias a esa sabia decisión, el señor Wonka descubre el significado de la familia


JORNADA 1:


·         Presentación del proyecto

·         Constitución de grupos.

·         Proyección de la película “Charlie y la fábrica de chocolate”


En los recreos: competición deportiva.

PUNTUACIÓN:

Se establecen diez grupos: dos rojos, dos azules, dos amarillos, dos verdes y dos naranjas. Se puntúa del 1 al 5 en onzas de chocolate.

Al final de la semana ganará el grupo que más tabletas de chocolate haya conseguido


JORNADA 2:

Taller de creación

Se plantea la jornada como una  competición. Se irán planteando pruebas y no se pasará a la siguiente si no se resuelve la anterior. Sin horario predeterminado.

·         Prueba de comprensión de la película.

·         Crea tu golosina:

1.      Dibujo.

2.      Descripción.

3.      Slogan publicitario – Rimas.

.        Dulces caligramas : Explicación de qué es un caligrama. Elaboración de         caligramas relacionados con la película.

Al final de la mañana , todos los trabajos serán presentados y expuestos, por grupos ,a los demás compañeros.



En los recreos se seguirá realizando la competición deportiva.

Entradas populares