PROYECTO ASIGNAPIST
PROYECTO ASIGNAPIST
Punto
de partida: Charlie y la fábrica de chocolate
Utilizaremos
como punto de partida el libro Charlie y la fábrica de chocolate,
escrito por Roald Dahl en 1964. Presentaremos la historia a través del film de
Joony Deep de 2005.
En la
maravillosa fábrica de chocolate del señor Willy Wonka se producen los dulces
más deliciosos del mundo. Pero ese lugar también es misterioso y prohibido, ya
que ninguna persona puede entrar allí. Un día el señor Wonka anuncia que ha
envuelto cinco de sus chocolatinas en papel dorado. Los cinco niños que
presenten esos envoltorios brillantes podrán conocer la fábrica.
Durante la
visita, los elegidos descubren maravillados los dulces secretos que guarda esa
fábrica: montañas de caramelo, cascadas de batido de chocolate, campos de
hierba que saben a azúcar, árboles en los que crecen bastones de caramelo...
Además, allí se fabrican inventos tan increíbles como almohadas que se pueden
comer, helados calientes para tomar en los días fríos, bebidas gaseosas que
hacen flotar y gotas de arcoíris que permiten escupir en seis colores
diferentes.
En la historia
de Roald Dahl, los niños y niñas que visitan la fábrica de chocolate van
desapareciendo debido a su avaricia o mala educación. Comen dulces sin permiso,
se obsesionan con la televisión o hacen lo que quieren sin hacer caso a los
adultos. Solo Charlie, que proviene de una familia pobre y humilde, se muestra
respetuoso. El señor Wonka le premia ofreciéndole quedarse en la fábrica, pero Charlie
no quiere separarse de sus padres y abuelos. Gracias a esa sabia decisión, el
señor Wonka descubre el significado de la familia
JORNADA 1:
·
Presentación del proyecto
·
Constitución de grupos.
·
Proyección de la película “Charlie y
la fábrica de chocolate”
En los recreos: competición
deportiva.
PUNTUACIÓN:
Se
establecen diez grupos: dos rojos, dos azules, dos amarillos, dos verdes y dos
naranjas. Se puntúa del 1 al 5 en onzas de chocolate.
Al
final de la semana ganará el grupo que más tabletas de chocolate haya
conseguido
JORNADA 2:
Taller
de creación
Se
plantea la jornada como una competición.
Se irán planteando pruebas y no se pasará a la siguiente si no se resuelve la
anterior. Sin horario predeterminado.
·
Prueba de comprensión de la
película.
·
Crea tu golosina:
1.
Dibujo.
2.
Descripción.
3.
Slogan publicitario – Rimas.
. Dulces caligramas : Explicación de qué es un caligrama. Elaboración de caligramas relacionados con la película.
Al final de la mañana , todos los trabajos serán presentados y expuestos, por grupos ,a los demás compañeros.
. Dulces caligramas : Explicación de qué es un caligrama. Elaboración de caligramas relacionados con la película.
Al final de la mañana , todos los trabajos serán presentados y expuestos, por grupos ,a los demás compañeros.
En los recreos se seguirá
realizando la competición deportiva.