A balea negra, nueva exposición en el MARCO

El Museo de Arte Contemporánea de Vigo acaba de inaugurar una nueva exposición en su planta baja. A balea negra toma como punto de partida la crisis provocada por el accidente del buque Prestige el 13 de noviembre de 2002, el mismo día que se inauguraba el MARCO para documentar y rememorar aquellos días convulsos y para abordar algunas de las cuestiones más incitantes de nuestro tiempo: la explotación de la naturaleza, el legado del colonialismo, la historia de la modernidad, el mito del progreso indefinido, el comercio marítimo, la globalización, los movimientos sociales o la guerra.
La exposición A balea negra está concebida en varios ejes temáticos que se van entrecruzando en los espacios de la planta baja, y combina abundante material documental como prensa, fotografías, objetos, testimonios, vídeos o piezas gráficas con más de cincuenta propuestas artísticas en diversos soportes,desde piezas históricas hasta obras más recientes de pintura, fotografía, escultura, vídeo, cine, dibujo e instalaciones. Esta exposición A balea negra estará en la planta baja del MARCO hasta el 31 de marzo de 2013.

Exposición bibliográfica y digitalSelección de publicaciones y catálogos en relación con el hundimiento del Prestige. En formato digital, selección de catálogos individuales y colectivos de los artistas en exposición, y referencias web con las entrevistas, artículos y reportajes más relevantes.
George Osodi
  • Hasta el 31 de marzo de 2013
  • Biblioteca-Centro de Documentación (1ª planta)
Misión balea (Acción!)Talleres infantiles para familias en relación a la exposición A balea negra. A partir de 3 años, solos o acompañados de personas adultas. Entrada libre hasta completar aforo.
  • Sábados y domingos de 12.00 a 14.00
  • Hasta el 31 de marzo
  • Salas de exposición y Laboratorio das Artes (1ª planta)
Mark Dion
Visitas guiadasLas visitas guiadas regulares se realizan todos los días a las 18.00 y son gratuitas, además de esto el personal de salas está a disposición de los visitantes para cualquier consulta o información relativa a la exposición. Se pueden solicitar visitas guiadas para grupos en otras horas, más información en el 986 113 900.

Entradas populares