CRECIENDO EN VALORES



A LAS FAMILIAS DE ALUMNOS DEL TERCER CICLO DE PRIMARIA

Como sabéis uno de los proyectos que desde nuestro centro estamos fomentando es “creciendo en valores” como base del desarrollo y formación de los niñ@s
Uno de los valores que trabajaremos este curso será la responsabilidad social entendiéndola como “la inversión personal en el bienestar de los otros y del planeta y que se manifiesta en la forma en cómo vivimos con los otros y nuestro entorno y en cómo los tratamos “
La solidaridad también se aprende, por lo que nuestras actividades giraran entorno a estos proyectos:
Eco Labor: Queremos fomentar buenas prácticas medioambientales, promoviendo iniciativas que mejoren el compromiso con el cuidado de nuestro entorno. Por ello todo el centro se compromete en la recogida y reciclado del papel, siendo los alumnos de 6º de primaria los encargados de gestionar este proyecto.
Co-Labor-a:Es nuestro objetivo que toda la comunidad educativa sea solidaria, tolerante y sensible a las experiencias y problemas humanos que nos rodean. Por ello tenemos la intención de colaborar con una ONG de nuestra ciudad (en proceso) así como mantener nuestro compromiso en la recogida de tapones de plástico para financiar proyectos de solidaridad social.
Colaboraremos también en la realización de tareas en nuestro colegio con el fin de compartir, colaborar y construir nuevas experiencias: cuentacuentos a alumnos de infantil, colaboración  en el servicio de comedor (actualmente), decoración del centro etc…
TODAS LAS ACTIVIDADES ANTERIORMENTE CITADAS SE REALIZARAN CON LOS TUTORES Y SON VOLUNTARIAS. SI ALGUNA FAMILIA NO QUIERE QUE EL ALUMN@ PARTICIPE, POR FAVOR, HACERNOSLO LLEGAR A TRAVES DE LA AGENDA O CORREO ELECTRONICO.
Un afectuoso saludo,
Equipo de tercer ciclo de primaria

Entradas populares